viernes, 28 de septiembre de 2007

La profesión frustrada

Ahora que empiezan de nuevo las clases(¡¡¡otra vez no!!!, que veranito más corto) me ha dado por ponerme a pensar en todas las profesiones que he ido dejando en el camino, y creo que mi lista es bastante larga, siempre he querido ser muchas cosas, y cuando tuve que elegir carrera, me costó bastante.
Estas son algunas de las profesiones de mi lista:
-Arqueóloga. Me llamaba bastante la atención, rebuscar cosas del pasado e ir descubriendo misterios. Me dio por ella después de leerme un libro de "pesadillas" y la tuve en la cabeza mucho tiempo, hasta que me dijeron que o tenía enchufe o pelas, y como ni lo uno ni lo otro, descartada.
-Peluquera. Y de las buenas, no de las que les dices cortame dos dedos y te cortan cinco. De pequeña me pasaba el día peinando a las muñecas(alguna sufrió también un corte de pelo) y ya de mayor pues en cuanto alguien se deja peinar, allá que voy. Conmigo misma tengo menos maña, nunca he conseguido alisarme el pelo de forma medianamente decente(a pesar de tener todos los instrumentos habidos y por haber).
-Profesora. Pero de los pequeñines, que los adolescentes tienen las hormonas alteradas y no los controlo. Adoro a los pequeñuelos, y esa capacidad que tienen para aprender cosas nuevas me encanta.
-Cantante. Sí, ya salió mi vena artista. Conseguir que alguien sienta algo con lo que yo escribo y canto ¡qué bonito! pero las cuerdas vocales no me acompañan demasiado.
-Geóloga. Me encantaba estudiarla en el cole, me parecía muy curioso, aunque a nadie le gustaba.
-Bióloga marina. Y trabajar con delfines. Pero implicaba irse a estudiar fuera de casa, y encontrar trabajo de ello era bastante complicado.
-Escritora. Siempre he querido salir en un libro de texto, y que me estudiaran, je je, aunque mi nombre apareciera solo de pasada en una lista. Aunque no solo es esa la razón, se me ocurren muchísimas historias, y me encantaría poder contarlas, pero me da una pereza escribirlas...y si es a ordenador, pues más aún.
-Actriz. Mi otra rama artística, que juntas implicarían hacer un musical, que me encantan.
-Tenista. Esta es la faceta deportista, pero he jugado una o dos veces en mi vida, y ya soy un pelín mayor como para ponerme a aprender y llegar a lo más alto. Aprender, aprenderé seguro, pero como entretenimiento.
-Acomodadora de cine. Es raro, lo sé, pero seguro que alguna peli que otra ven gratis, y eso que te ahorras. Esta quedó descartada hace tiempo, pero en su momento tuvo su fuerza
Estas son algunas, que ahora la cabeza no quiere pensar más, pero haberlas, las hay.
Besitos de algodón de azúcar

13 comentarios:

Nella dijo...

Hala qué de profesiones... Yo de peque quería se abogado, como mi padre, pero crecí yy me dí cuenta de que eran demasiados estudios y poca recompensa. Poca demanda y mucha oferta. Quisé ser maestra tambien desde bien jovencita, alineaba a mis peluches y les daba clase a ellos (que eran los únicos que me hacían caso porque en mi casa pasaban de mí) y ya entrada en la adolescencia me gustaba jugar a ser camarera, de esas que van con el bloc de notas a la mesa, te dicen la comanda, tu apuntas y llevas a la cocina. Fijate que simplona.
Al final, me quedé con la segunda ;-)
Besos felices

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser pequeño. Ah, y tambien artista cinetico. Pero la verdad es que he sido pocas cosas variadas en los trabajos: rastreador, malavarista, mimon, mujeriego, labrador, zapatero, carterista, tocinero. No la verdad es que nada de eso he sido, bueno un poco gilipollas si que soy a veces.Je, saludillos!

Azul... dijo...

=oD

Por ahí pasamos todos, Anelise, coincidimos en algunas, por cierto... Yo estudié Ciencias Políticas y cuando ya terminaba la carrera, me di cuenta que lo que me gustaba con toda el alma eran Derecho (que después lo estudié) y Periodismo... Eso pasa cuando, como yo, empezamos la universidad con 15 añillos :)

besitos y buen findeee

Anónimo dijo...

Yo no lo tenía claro, así que no estudié carrera, ni trabajo.Tus profesiones son muy interesantes.

Helena dijo...

Todas las veo interesantes. Yo opté por estudiar Derecho, a pesar de no ser mi principal vocación. En fin, sí, hay que elegir.

Saluditos.

Azul... dijo...

Pasé a decirte que se te extraña un montón! Todo bien??? De corazón espero que sí!!! :)

Muchos besitos!

Azul... dijo...

Yo protestooooo
dónde te metiste????
se te extraña!!!!!!!!!!!
tás bien, anelise???
espero que sí, asómate y da señales de vida, plisssssss

besitos!

Azul... dijo...

21 de noviembre y tú desaparecida... será que te llenaré esto de comentarios para que regreses????

Se te extraña, niña!!!

Azul... dijo...

Ni modo, llegamos a Navidad sin saber de ti... Espero que estés bien y que tengas una hermosa Navidad...

Un besito!

Azul... dijo...

Feliz año nuevo Anelise... yo te sigo extrañando un montón!

besotes!

Azul... dijo...

bueno, aquí yo, la pesada... pero es que se textrañaaa

Azul... dijo...

Anelise, pasé a dejarte cariños, deseo que estés bien

Azul... dijo...

=o(

Setextrañamuchomuchote!!!