sábado, 28 de julio de 2007

LA VENTANA

Desde la calle apenas se diferenciaba de otras ventanas.Era normalita, de cristal, y con el marco blanco, las persianas solían estar levantadas, y se podían apreciar unas cortinas en el interior.
Desde dentro era diferente, a través de ella podía verse el exterior, la luz, la vida. Y ella lo sabía.
Le gustaba su ventana, todos los días pasaba largas horas mirando a través de ella. Todo lo que sabía sobre el mundo era gracias a ella. "Eres muy observadora" le habían dicho alguna vez.
Sí, había aprendido a serlo, porque era lo único que hacía, observaba pero no vivía. Conocía los detalles de cada una de las personas que habían pasado por aquella calle, por aquel camino que llevaba su nombre, pero que nunca se había atrevido a recorrerlo.
Pero aquello no la hacía feliz. Ella realmente quería abrir esa ventana y salir fuera, para ver mundo, experimentar, tropezarse y volver a levantarse, correr, saltar, gritar. Había intentado abrirla, más de una vez, pero estaba atascada.
Igual si alguien intentara hacer algo desde fuera, no abrirla del todo, eso debía hacerlo ella, pero una pequeña patadita, seguro que eso ayudaría, pero ¿quién?
Un día, como otro cualquiera, oyó unos golpecitos en su ventana. Se asomó, era un chico completamente desconocido.
-Perdona, he llegado a esta calle, y es demasiado compleja para mí, he preguntado y me han dicho que tú podías ayudarme. ¿Me acompañas y damos un paseo?
-Mi ventana no se abre.
-¿Cómo que no se abre? Será que no lo has intentado, o que no ha ocurrido nada que te llevara a poner todo tu empeño.
Puede que tuviera razón, nunca nada había llamado su atención lo suficiente. Pero en ese momento, le apetecía pasear, quería pasear, deseaba dar ese paseo más que nada en el mundo.
Abrió la ventana, y salió fuera, a conocer su calle, a vivir su vida.

Besitos de algodón de azúcar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosa moraleja...

Anónimo dijo...

Ser observadora está bien, fijarse en las cosas, en los detalles pequeños, está genial... pero como vivir la vida no hay nada.
Un saludo

anelise dijo...

Sub: gracias, me alegro de que te haya gustado
Estrella fugaz: Desde que empecé a vivir la vida, buff, no tiene comparación
besitoos